La electricidad vuelve a ganar la carrera, incluso estando de vacaciones

Somos gente nómada, al menos en verano. Nos encanta hacernos alguna escapada a la montaña, disfrutar unos días en la playa o visitar una ciudad con encanto. ¿Que quieres playa y naturaleza? Bilbao es un destino estupendo. ¿Prefieres playa, arte, ciencia y fiesta? Valencia es, sin duda, tu opción. Ambas son smart cities… ¿por qué no practicar la doctrina #MuéveteEnVerde e ir en un medio de transporte sostenible?

Comparativa de coches eléctricos vs diesel y gasolina

viaje del coche eléctrico Bilbao
viaje del coche eléctrico Valencia

Como puedes ver en las anteriores infografías, tenemos un ganador absoluto, sea en un viaje al norte o al este. ¿Diez minutos más de viaje por la cuarta parte de dinero? Parece imposible, pero documentamos ambos trayectos en vivo y la respuesta es: SÍ, la movilidad eléctrica no tiene rival.

De hecho, podemos ver que, siempre a la velocidad permitida, y parando para repostar, solo “perdemos” diez minutos de trayecto. Esto se debe a las nuevas recargas rápidas, que aseguran un tiempo de carga menor a media hora. La movilidad avanza y también la tecnología que la acompaña.

En cuanto al CO2 emitido, tampoco es una sorpresa que gane nuestro utilitario con batería eléctrica. Los vehículos eléctricos son 0 emisiones. ¿Cuánto contaminan los otros dos coches? De media, un coche de combustión emite 118,4 gramos de CO2 por kilómetro. En nuestros viajes, emitiría entre 45 a 47 kilogramos de CO2 a nuestra atmosfera, ya de por sí muy contaminada. Una cifra que aumenta exponencialmente en las operaciones salida y retorno.

Pero, ¿hay más ventajas que podemos disfrutar al viajar en coche eléctrico?

Conecta tu música y el modo zen

Los coches eléctricos no emitían sonido por debajo de los 20 km/hora hasta julio de 2019. La normativa les exige generar un ruido (al menos, los de nueva matriculación), pero ni la mitad de molesto que el sonido de los coches de combustión. Puedes poner tu lista de canciones favorita, leer un libro desde el asiento del copiloto o simplemente desconectar.

Que no te preocupen los triángulos de emergencia

Porque lo más seguro es que no los necesites. En la comparativa de coches eléctricos con los de combustión, el modelo sostenible tiene hasta 25 piezas menos, entre las que se encuentran las más costosas: filtros de aceites, bujías, escapes…

Al necesitar menos lubricación (debido al menor rozamiento), las piezas que sí incorpora este modelo no se estropean tan fácilmente. Así que olvídate de quedarte en medio de una nacional esperando a la grúa.

Y para los incrédulos, la carga es más fácil

Los puntos de recarga del coche eléctrico aparecen en las carreteras españolas. La distribución de más y más estaciones para cargar las baterías se debe al compromiso de convertir la #smartmobility en una filosofía sobre ruedas. Recorrer España en un coche eléctrico ya es una realidad económica, verde y eficiente.