¿Qué puedes ver en este artículo?:
Europa se está poniendo las pilas. Y
también se las está poniendo a sus vehículos.
La electrificación del transporte es un tema que ya ocupa parte de los planes de los países europeos. Y de sus empresas. Acuerdos, iniciativas, decisiones y leyes que copan las últimas novedades en torno a los coches eléctricos particulares, el vehículo al que se dirigen las investigaciones de los expertos. El coche eléctrico, en Europa, pronto será la opción más sostenible (y la única válida para cuidar del planeta).
De dónde viene el coche eléctrico en Europa
Miremos varios países para ver la tendencia alcista en la compraventa de ZEV.
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- En España, en 2011, apenas se matricularon 1.000 vehículos eléctricos. 10 años después la cifra se ha multiplicado por 40.
- Alemania ha presentado la subida más grande en venta de coches eléctricos del año pasado a este, con más de un 30% de aumento.
- Las búsquedas en Google de nuestros vecinos británicos de términos relacionados con “comprar coche eléctrico” se multiplicaron un 1000%.
La tendencia alcista en la mayoría de los países europeos demuestra que un vehículo impulsado por electricidad es la solución ya no del futuro, si no del presente.
Antes de lanzarte a comprar un coche eléctrico, lee nuestros consejos para adquirir un ZEV.
Las últimas novedades del coche eléctrico en Europa
En 2019, en el viejo continente, se vendieron medio millón de automóviles de batería (híbridos y puros). El año pasado ascendió a 1,42 millones. Una cifra que auguramos que va a seguir creciendo, más con estas novedades que están llegando a Europa.
2035 y el fin de la combustión
Puede que te suene este tema. ¡Y es que ya te hemos hablado de ello en Muévete En Verde!
Más de una decena de países de la Unión Europea se han puesto de acuerdo para disminuir la carbonización del transporte actual, que ya supera el 20%. Y lo hacen con vistas a 15 y 30 años.
La primera fecha importante llegará en 2035, cuando Europa prohibirá definitivamente la venta de primera mano de coches de combustión, diésel o gasolina, en todo su territorio.
La segunda llega en 2050, bajo una simple premisa: transporte neutro en carbono europeo. Todos los vehículos dependerán de energía 100% renovable y no emitirán al circular.
Sí, las marcas de automóviles también se lo toman en serio
Los concesionarios europeos también están viendo todos estos cambios y apoyo a la movilidad eléctrica. Por ejemplo, BMW Group quiere que el 50% de sus ventas en diez años sean de eléctricos. Una cifra más ambiciosa es la de Renault, con 9 de cada 10 ventas.
Volkswagen añade 5 años y el 100% de las ventas. Cupra, de Seat, prevé ser 100% eléctrica en 2030. Y así encontramos una larga lista de fabricantes que invertirán esfuerzo, dinero y tiempo en mejorar la conducción electrificada.
Sembrar puntos de recarga por Europa
El tiempo de carga de un vehículo impulsado por electricidad y los lugares de recarga son dos preocupaciones de los indecisos compradores de movilidad eléctrica. Pues están de suerte. Ya hay varias compañías trabajando para mejorar ambos supuestos.
Más puntos de recarga de diferentes tipos en vía pública. Trabajar en torno a la carga superrápida, la que en menos de media hora llena el 80% de la batería, sin comprometer a su autonomía. Y aplicaciones para comprobar dónde y de qué tipo son los puntos de carga de los alrededores.
Las ciudades europeas también se ponen las pilas
La electrificación del transporte también forma parte de las capitales europeas, especialmente en su transporte público. Madrid, Barcelona, Zaragoza lo están aplicando en su línea de autobuses, pero en el resto del continente avanzan a pasos agigantados. Especialmente en los países escandinavos, lideran Suecia y seguida de cerca por Noruega y Finlandia.
25,5 millones de coches eléctricos recorren las ciudades europeas. Una cifra que no para de crecer.
De hecho, según el ranking elaborado por Greenpeace, que mide la movilidad en las ciudades a través de diferentes factores (transporte público, seguridad vial, calidad del aire, gestión de la movilidad, movilidad activa). En transporte público las primeras posiciones las ocupan Zurich, París y Budapest, mientras que en gestión de la movilidad Copenhague (también primera en el ranking general), Londres y Amsterdam.
Aún queda camino, pero vamos en la dirección correcta
Europa está trabajando en las últimas novedades del coche eléctrico. Puntos de recarga, ayudas a la compra, fomento del transporte multimodal sostenible y una mejor gestión de la movilidad de sus espacios urbanos. El futuro se mueve en verde. Y ya está llegando al presente.
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