Un coche que condujo desde el futuro y vino al presente para quedarse. Seguro que aún no sabes todas las ventajas del coche eléctrico, tanto económicas como sostenibles. Con estas 10 razones, apostamos a que te convencerás tú solo de todo lo bueno de pasarte a la #smartmobility.

Las nuevas tecnologías no afectan simplemente a la manera de comunicarse a distancia, también al transporte,  que consigue unir personas de un punto a otro del mundo. Lo que antes era un carruaje tirado por caballos se convirtió en un ferrocarril,  y luego en un modelo de vehículo particular que se producía en serie. En la actualidad, lo eléctrico manda, y seguro que conoces a alguien con una bicicleta, patinete o incluso el mejor coche eléctrico del mercado. Y también es seguro que has oído todas las ventajas del coche eléctrico, tanto ambientales como económicas, que te ofrece este modelo de transporte. Si todo lo que te ha llegado por el boca-oído no te ha convencido, aquí está el decálogo para mudarte al lado Smart mobility de la conducción.

RAZÓN 1: Primer ahorro con tu primer coche eléctrico

Nada más adquirir tu coche eléctrico, evitas pagar la tasa por las emisiones de CO2 de tu vehículo. Y es que, al conducir con emisión cero, no tendrás que preocuparte de pagar el impuesto de matriculación.

RAZÓN 2: Más ahorro en impuestos

Seguro que conoces el impuesto de circulación si ya tienes coche o estás pensando en comprarte uno. Hasta un 75 % puedes ahorrarte anualmente en este pago gracias a comprar un coche eléctrico en España.

RAZÓN 3: Combustible económico

¿Una imagen vale más que mil palabras, no?

infografía combustible electrico vs fosil

RAZÓN 4: Siéntete libre al circular…

¿Sabías que las principales ciudades de España van a restringir el tráfico por su centro? Si ya estabas al tanto de expresiones como ‘la almendra central’ de Madrid, entonces te interesa saber que un vehículo eléctrico podrá saltarse este cierre al transporte de particulares.

RAZÓN 5: … pero también al parar

Las zonas azules de tu ciudad no son un problema si has adquirido un coche eléctrico: estos no tienen que pagar el ticket de aparcamiento en la mayoría de las urbes españolas. También tienen importantes descuentos en las zonas verdes y naranjas.

RAZÓN 6: Carreteras largas, baterías duraderas

Si tienes miedo a irte de viaje y quedarte tirado en medio de la carretera, que sepas que las baterías eléctricas de estos coches ya pueden alcanzar hasta una autonomía de 400 kilómetros, además de tener frenada regenerativa, con la que se recupera un poco de energía cada vez que pises el freno. Asimismo, cada vez es más fácil recargar la batería, dado el despliegue de electrolineras que poco a poco se está realizando en todo el país.

RAZÓN 7: ¿Más fácil que cargarlo en casa?

Imagina levantarte de la cama y tener el coche lleno de combustible. Y solo enchufándolo a la corriente. Pues esto es tan fácil como tener un punto de carga en el hogar, una tarifa de luz como la supervalle y, claro está, tu propio coche eléctrico.

RAZÓN 8: Cuéntamelo en doce años

Es el tiempo medio  que dura un vehículo de nueva compra. Y es a lo largo de este tiempo en el que te darás cuenta que tu coche eléctrico se avería mucho menos que uno de combustión, al tener un número mucho menor de piezas y un motor más sencillo.

RAZÓN 9: Ventajas del coche eléctrico en contaminación

No sólo es un transporte limpio con el medio ambiente, con cero emisiones a la atmósfera, sino que también es tan silencioso que no genera contaminación acústica. Es decir, no hace ruido. Así respetas el medio ambiente y contribuyes a frenar el cambio climático.

RAZÓN 10: Una tecnología en pleno avance

Como pasa con toda nueva tecnología, las marcas están apostando cada vez más por mejoras, ajustes y novedades en el sector del automóvil eléctrico y de la Smart mobility. Seguro que confiar en esta tecnología es un acierto de cara al futuro del transporte y un soplo de aire fresco en nuestras ciudades.