Novedades sostenibles que te harán respirar tranquilo
Muchos medios opinan que el año de la movilidad eléctrica va a ser 2020. Y no lo negamos, pero queremos apostar fuerte por el aquí y ahora. Y es que los coches eléctricos en 2019 están revolucionando el mercado. ¿Ya hemos encontrado el mejor coche eléctrico? ¿Están los puntos de carga de baterías preparados para la demanda? ¿Se acabó la dependencia hacia el petróleo? Las estadísticas hablan y hablan en verde.
El mercado de coches eléctricos en 2019, multiplicado por tres
El cambio climático no es una broma. Los gases de efecto invernadero tampoco. Pero lo que sí que parecía surrealista era que un coche fuera cero emisiones al circular. El mundo se preocupa del futuro del planeta y una de las formas que tiene de demostrarlo es adquiriendo un modelo de transporte eléctrico.
Una mayor demanda significa una mayor fabricación. El mercado del automóvil en España ya ha visto esta tendencia y ha triplicado su oferta de modelos eléctricos. Esta nueva tendencia cambia el panorama, pues:
-
- En 2021, Europa obligará a los fabricantes a ofrecer modelos electrificados.
- En 2025, un 22% de los vehículos producidos en Europa serán eléctricos.
La autonomía, de talón de Aquiles a ventaja competitiva
Los expertos investigan formas para que la batería dure más tiempo en funcionamiento. Ya hay baterías que pueden alcanzar los 600 kilómetros de autonomía, que se recargan de una forma ultrarrápida (cinco minutos para el 80% de la carga) y que no tienen nada que envidiar a los coches de combustión.
“Pero claro, estos modelos cuestan mucho dinero. Los modelos más normalitos no llegan ni a los 150 km de autonomía”. Este pensamiento no podía estar más equivocado. Ya hay modelos muy curiosos en el mercado que tienen una autonomía de 250 km a 400 km. Y sin costarnos un ojo de la cara. Puedes echar un vistazo a tu futuro modelo de transporte en este artículo.
Si sigues con dudas, te contamos por qué es posible ahorrar conduciendo un coche eléctrico
Pero…¿dónde lo voy a cargar?
El escenario de los vehículos de batería eléctrica no sería el mismo sin su acompañante: los puntos de recarga. Podemos cargar el coche en casa, si tenemos la posibilidad de instalar el punto allí. Pero al ir de viaje, parece que surge el miedo de quedarnos tirados en medio de una nacional.
Pues viajar en coche eléctrico en 2019 ya es fácil, cómodo y económico. Empresas como Iberdrola están expandiendo sus puntos de recarga por las carreteras y ciudades de nuestro país. Bilbao, Burgos y otros enclaves de la Península ya se han pasado a lo eléctrico. Es cuestión de tiempo que el resto de ciudades, ciudadanos y empresas hagan lo mismo. Porque en la carrera de 2019 ya va ganando el coche eléctrico.