Es el momento de conocer los rincones escondidos del país

Llega el calor, el verano y, después de haber estado confinados, solo queremos viajar. Este año hay que aumentar las precauciones e intentar estar cerca de casa. El turismo nacional es un activo muy importante en España y debemos cuidarlo a la par que cuidamos del medio ambiente. Precisamente, que los viajes sean por carretera se convierte en una de las ventajas de los coches eléctricos.

Covadonga, los Pirineos, las playas de Cádiz o las castizas Castillas son solo algunos nombres que queremos visitar a bordo de nuestro EV (Electric Vehicle). Vamos a repasar los beneficios de la movilidad eléctrica al visitar estos magníficos lugares.

Ventajas de los coches eléctricos 1: “no me ensucies la vista, por favor”

Los coches de combustión ensucian el aire, provocando las famosas boinas sobre las ciudades que impiden hasta la vista. Los paisajes sin contaminación son puros, no hay más que ver las imágenes que salieron durante el confinamiento de ciudades con altos niveles de contaminación en las que había desaparecido esa “niebla” en comparación con períodos anteriores.

Moviéndote en verde, no solo no hay humo, pues los coches eléctricos emiten cero gases al circular, sino que tampoco hay ruido, ya que son mucho más silenciosos que los de diésel o gasolina. Podrás relajarte en plena naturaleza, sabiendo además que no estás fomentando su desaparición.

Ventajas de los coches eléctricos 2: nada de reparaciones

Nada fastidia más al comienzo de un viaje por España que una avería a mitad de camino. Los EV, por suerte, no solo se estropean con mucha menos frecuencia, sino que también son más fáciles de reparar.

Esto se debe al menor número de piezas (alrededor de 25 menos), entre las que están las más “problemáticas” como el filtro del aceite, el tubo de escape o las bujías.

Ventajas de los coches eléctricos 3: algo de preparación, pero mínima

Aunque en nuestro artículo sobre “viajar en coche eléctrico” te decimos todo acerca de los momentos previos al viaje, te los resumimos aquí:

    • Revisa la carga de tu coche eléctrico, contando con su autonomía real.
    • Ten en cuenta el equipaje y pasajeros.
    • Revisa el terreno, la inclinación y el estado de las carreteras.

Y, revisa también el mapa de puntos de carga del coche eléctrico, aunque esto ya no es un problema, porque…

Ventajas de los coches eléctricos 4: cargar es fácil y sencillo

Gracias al esfuerzo de las empresas en materia de Smart Mobility, dónde cargar un coche eléctrico, sobre todo en un viaje largo, está dejando de ser un problema. Y es que ya podemos encontrar puntos de recarga en los principales corredores, carreteras nacionales, pueblos, ciudades…

Además, si te preguntas cómo cargar tu coche eléctrico, es decir, cómo hacerlo de una forma que no te robe medio día de viaje, estás de suerte. La recarga rápida llena el 80% de la batería en apenas media hora. Un café y una visita al baño … ¡ y a seguir circulando sin contaminar!

Ventaja de los coches eléctricos 5: guarda tu cartera

Al dinero que nos ahorraremos en reparaciones hay que sumarle lo que cuesta cargar un coche eléctrico. Y no es ninguna sorpresa, es mucho menos que un vehículo de combustión.

Hicimos la prueba en un viaje de Madrid a Bilbao y de Madrid a Valencia. Un EV tarda cinco minutos más, pero te cuesta la tercera o cuarta parte del total que un vehículo de diésel o gasolina. ¿La elección está clara verdad?

viaje del coche eléctrico Valencia

Ayudarnos entre todos también forma parte de la movilidad eléctrica

No sabemos cómo será la vida a partir de ahora, aunque sí sabemos cómo queremos que sea. Es el momento de echarnos una mano y apoyar al turismo nacional, uno de los pilares más fuertes de nuestro país.

Son tiempos difíciles, no nos podemos engañar. Pero la nueva movilidad no solo tiene que ser verde, también tiene que ser segura. Smart Mobility es más smart que nunca.