Observa tu ciudad. ¿Cómo circulan los coches ahora? ¿Hay más autobuses que antes? ¿Y qué hay de los modelos eléctricos? La movilidad eléctrica urbana ha empezado a conquistar la carretera de las ciudades en este siglo, pero el despunte es tal que ya se posiciona como la elección más sostenible.

Los vehículos eléctricos miran hacia delante mientras dan soluciones en el presente. Y como es más fácil contarlo a través de imágenes que en palabras, aquí tienes las X infografías sobre movilidad eléctrica urbana que hemos compartido en redes sociales:  

  • Grandes conceptos entre el coche eléctrico

  • El vehículo de electricidad vs otras alternativas

  • Cambios que propia la movilidad eléctrica urbana

  • Momentos de carga del coche eléctrico

Grandes conceptos entre el coche eléctrico

No solo el medio ambiente es aliado de la movilidad eléctrica urbana. Toda la sostenibilidad lo es, desde sus tres ejes.

Y por supuesto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible se mueven de un lado a otro en un vehículo que funciona por electricidad.

infografía de ODS y coche eléctrico

Además de ser cero emisiones al circular, ¿y si los cargamos con energía renovable? Serán 100% eficientes.

infografía coche eléctrico y aliado de energías renovables

El vehículo de electricidad vs otras alternativas

Se habla mucho de los coches de gas como una opción diferente a la movilidad eléctrica pero, ¿eres consciente de lo mucho que contaminan estos modelos?

infografía de movilidad eléctrica

Casi todos los medios de transporte emiten gases de efecto invernadero y nocivos para la salud al circular:

infografía contaminación de vehículos

Cambios que trae consigo la movilidad eléctrica urbana

Ciudades más limpias, más smart, más diversas… solo por un cambio en el transporte urbano.

infografía de cambios con coche eléctrico

Con la llegada de los eléctricos, habría que plantearse una nueva jerarquía de la movilidad, que incluye a estos vehículos tan eficientes.

infografía de jerarquía de movilidad eléctrica urbana

Pero el mayor cambio será cultural y social. Zonas más verdes, prioridad para el peatón y vuelta a la vida de los barrios.

infografía sobre supermanzanas

Momentos de carga del coche eléctrico

Si te has preguntado dónde cargar tu coche eléctrico, gracias a Iberdrola y a su plan de puntos de recarga lo tienes fácil.

viaje del coche eléctrico Valencia

Y no te quedes con dudas sobre cuánto tarda en cargar tu coche eléctrico: es más fácil y rápido y de lo que te imaginas.

carga electrica infografía

2021, el año de la movilidad eléctrica urbana

Es el momento. Después de años de preparativos, la nueva normalidad (y nueva movilidad) exige que nuestra forma de desplazarnos cambie. La revolución del transporte será eléctrica, o no podrá tener lugar.

Si quieres estar al día sobre nuestras infografías, sobre la smart mobility y sobre la sostenibilidad a dos o más ruedas, puedes seguirnos en nuestro perfil de Instagram.

El punto de recarga más cercano en la app de recarga pública Iberdrola