• Iberdrola financia los proyectos de Wallbox.

  • Esta empresa es líder en puntos de recarga. 

La movilidad eléctrica une a dos empresas con un objetivo común

Si hace unos años nos hubieran dicho que recorrer España en coche eléctrico iba a ser posible, fácil y económico, no nos lo hubiésemos creído. Actualmente, gracias a la apuesta de empresas como Iberdrola y a empresas de automóviles, viajar en un vehículo de estas características es además cómodo y eficiente. Y cada día se refuerzan más los planes de movilidad sostenible. Recientemente, Iberdrola ha invertido en Wallbox para acelerar su Plan de Movilidad Sostenible.

¿Qué es Wallbox?

“Un equipo que diseña, fabrica y distribuye innovadoras soluciones de caga inteligentes para vehículos eléctricos e híbridos enchufables”. Así se definen ellos mismos y así lo demuestran. Sus logros les han situado a la cabeza de la carrera europea por mejorar la red de puntos de recarga.

Entre las claves de su éxito destacan su poder de innovación; su exquisito cuidado con los detalles de sus productos y servicios; y su conciencia sobre el futuro del planeta sumado a su juventud y entusiasmo.

Financiación por la sostenibilidad del mañana

Wallbox acaba de completar una ronda de financiación de 15 millones de euros que le permitirá seguir expandiéndose internacionalmente. A través del programa de start-ups Perseo, Iberdrola ha encabezado esta ronda. Este proyecto apoya a compañías emergentes que desarrollan tecnologías claves para diseñar la energía del futuro.

Inversion Wallbox Iberdrola

“Esta ampliación de capital nos permite continuar con el desarrollo de nuestro ambicioso roadmap de producto, acelerar el crecimiento de la compañía y pasar a ser la marca global líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos y energía”, manifiesta Enric Asunción, CEO de Wallbox.

La apuesta por la movilidad del mañana

El apoyo de Iberdrola a Wallbox se engloba dentro de su Plan de Movilidad Sostenible, con el que quieren desplegar 25.000 estaciones de recarga de baterías eléctricas hasta 2021. Estos puntos estarán en hogares, empresas y zonas de acceso público. Cada 100 kilómetros habrá un punto de recarga rápida, súper rápida o ultra rápida.

Wallbox también quiere demostrar su compromiso con la movilidad sostenible. Aparte de sus cargadores inteligentes, aplicaciones y plataforma myWallbox, lanzará en los próximos meses un cargador DC doméstico. Esta novedad supondrá un cambio a nivel mundial en los sistemas con los que cargamos nuestro coche.