Si tiene un coche eléctrico o estás pensando en comprar uno, quizás tengas el miedo de estar en medio de la carretera y que se encienda el piloto de batería descargada. Es por ello que existen aplicaciones para la recarga de coche eléctrico, o, mejor dicho, para saber dónde cargar tu coche eléctrico.

A lo mejor el término range anxiety no te suena de nada, pero seguro que lo sufres cuando ves tu smartphone con menos del 10% de batería. Pues ese sentimiento, multiplicado por algunas cifras, es el que se produce cuando se ve la batería del coche eléctrico a punto de ser descargada. Es más, este concepto se refiere al temor constante de no saber cuándo se va a descargar la batería del coche eléctrico.

Por fortuna ya existen aplicaciones para todo, y no podían faltar aquellas que nos indican donde cargar el coche eléctrico. Olvida sufrir por la carga de tu batería, por no encontrar puntos de recarga o por quedarte parado en el kilómetro 152 de la autopista a Zaragoza, estas tres apps son las mejores aliadas de los coches eléctricos.

1. Recarga Pública Iberdrola

Iberdrola ha puesto en marcha todo un ecosistema Smart mobility para asegurarnos que la batería de nuestro coche eléctrico tenga siempre carga. En el marco de esta iniciativa ha lanzado dos aplicaciones: ‘smart mobility hogar’ y ‘recarga pública’.
La primera es para controlar los dispositivos de recarga que podemos tener en el hogar, mientras que la segunda se centra en encontrar los puntos de recarga de coche eléctrico más cercanos, conocer sus tarifas, reservarlos e incluso notificar cuando se termine de carga la batería del coche. Dos aplicaciones que nos aseguran no quedarnos sin batería dentro y fuera de nuestra rutina.

Disponible para IOS y Android

2. Electromaps

Los puntos de recarga smart mobility de coches eléctricos no se encuentran únicamente en estaciones de servicio o en casa. Hay un gran número de estos en centros comerciales, talleres de reparaciones o en sitios turísticos como hoteles o camping. Para esto, Electromaps es la aplicación clave.
En esta app se pueden encontrar diferentes puntos de recarga, su estado en tiempo real y activar la recarga. Además, incluye una sección de comentarios y fotos de los usuarios.

Disponible para IOS y Android

3. Chargemap

¿Necesitas salir del país? Si tienes miedo a quedarte sin batería en mitad del trayecto por Francia o algún otro país de Europa, debes probar ‘Chargemap’, la aplicación que muestra más de 180.000 puntos de recarga de coche eléctrico del viejo continente.
Con un funcionamiento similar a los anteriores, encuentra, verifica la disponibilidad y comparte opiniones de los puntos de recarga smart mobility que están incluidas en la aplicación.

Disponible para IOS y Android

Y si aún tienes dudas sobre la recarga de coche eléctrico…

Parece que aún no has conseguido superar tu range anxiety y no te fías del todo de las aplicaciones que te hemos comentado. Si quieres más información o consultas, puedes ponerte en contacto con los diferentes desarrolladores de las apps. Por ejemplo, Iberdrola facilita el correo smartmobility@iberdrola.es y el teléfono gratuito 900 22 45 22 para resolver el resto de cuestiones que puedan surgirte.