Los avances del mercado automovilístico más eléctricos

Ahora que sabemos que los lugares de carga del coche eléctrico están en todas partes, y que la autonomía de estos vehículos ya permite realizar viajes largos, es el momento de elegir nuestro EV. Te proponemos aquí un listado de los mejores coches eléctricos para 2021, aquellos que van a dar mucho que hablar.

Dos Mercedes entre los mejores coches eléctricos para 2021

Un modelo más compacto, 190 caballos y más de 400 kilómetros de autonomía. El Mercedes EQA llega a las carreteras con una estética que recuerda a otros SUV de la casa Mercedes.

Se sumará pronto a este el EQS, un espacioso modelo con una autonomía de hasta 770 kilómetros (quién dijera que los viajes largos en EV eran imposibles, ahora va a darse cuenta de la realidad). Lo hay en dos opciones, 333 CV o 524 CV. ¿Con cuál te quedas?

Mercedes EQA

Modelos eléctricos hechos para lo urbano

El nuevo modelo de Mazda es un coche familiar adaptado a la ciudad. Una autonomía de 200 kilómetros, perfecta para el día a día, con un diseño muy deportivo y estilo coupé. Entre sus características más destacadas está la alta capacidad del maletero y sus originales puertas, de apertura inversa.

Gracias a su acuerdo con Iberdrola, al comprar el Mazda MX-30 reciben un punto de recarga en el hogar gratis, además de beneficiarse del Plan Vehículo Eléctrico.

Mazda MX-30

Hablemos del Lexus UX 300e. El motor eléctrico, de 204 CV de potencia, y su batería, con autonomía de más de 300 kilómetros, lo convierten en una opción perfecta para el desplazamiento urbano, pero también para viajes de media distancia. No olvidemos su capacidad de aceleración, de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos, de forma muy estable.

Los mejores coches eléctricos para 2021 pueden adquirirse con las ayudas del Plan Moves II

No nos olvidamos de los Audi entre los mejores coches eléctricos para 2021

Superdeportivo. Un diseño “coupé” que recuerda a este concesionario. Un maletero que roza los 500 litros y una potencia hasta 598 kW. Sus 488 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 en 3,3 segundos. ¿Es el Audi E-tron GT lo que está buscando el mercado de movilidad eléctrica?

Audi E-tron GT

Otro compañero de la misma casa, el Audi Q4 E-Tron, llegará pronto al panorama de los EV. Un crossover 100% eléctrico del segmento D de Audi, dos motores eléctricos de 306 CV de potencia, y una autonomía de 450 kilómetros en carga completa.

Para arrancar y no preocuparse de la autonomía

El Volkswagen ID.3, que pronto dejará paso a su sucesor, el ID.4, sube la autonomía hasta 550 kilómetros. Su potencia puede llegar a los 204 CV, y su tamaño recuerda al modelo Golf.

Volkswagen ID.3

La casa Ford trae su modelo Mustang Mach-E, con una autonomía máxima de 540 kilómetros (ya no tienes excusa para no ir en EV de escapada). Su potencia de 351 CV y tracción a las cuatro ruedas completan este vehículo.

El CUPRA Born, a medio camino entre lo deportivo y lo familiar, contará con al menos 200 CV. Aún no sabemos mucho de este modelo, pero sí contará con una autonomía de 500 kilómetros aproximadamente.

En Hyundai, su IONIQ 5 promete una autonomía entre los 470 y 480 kilómetros, carga completa. Dos motores, uno trasero y otro delantero, proporcionan una potencia combinada de 306 CV. Además, pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Hyundai IONIQ 5

BMW iX3 es el eléctrico fabricado íntegramente en China, de un único motor eléctrico, pero con 286 CV y una autonomía de 460 kilómetros. En solo 34 minutos tendrás el 80% de la batería cargada con cargadores de rápidos.

Otros modelos de mejores coches eléctricos para 2021

El modelo eléctrico de Porsche, lanzado a finales de 2019, sigue siendo el vehículo favorito de los amantes de este concesionario y de la movilidad eléctrica. Y no es para menos: 625 CV de potencia, un maletero de hasta 488 litros y una autonomía de hasta 435 kilómetros.

La gama Recharge de Volvo siempre se ha caracterizado por su alta calidad, y su última versión no iba a ser menos. Su autonomía máxima de 418 kilómetros, de las más altas del mercado, solo es comparable a su potencia máxima de 408 caballos, gracias a sus dos motores eléctricos.

No podemos cerrar esta lista de mejores coches eléctricos para 2021 sin contar con el Kia EV6. 400 kilómetros de autonomía, 168 CV y un mes de entrega: septiembre de 2021. Seguro que la espera se pasará rápido.

Kia EV6

Una decisión inteligente… y con tiempo

Antes de elegir entre estos modelos u otros que hayan llamado tu atención, debes hacer un listado de tus necesidades. En especial, para qué vas a necesitar tu coche y dónde vas a poder recargarlo. Así te asegurarás de que tu elección sea la mejor posible.