El circuito del Jarama, escenario de grandes competiciones de velocidad, fue la pista elegida por Iberdrola para que aficionados a los coches y amantes de la movilidad sostenible pudieran poner a prueba distintos modelos de vehículos eléctricos.

El circuito del Jarama es un emblema de la competición automovilística que ha vivido algunas de las grandes carreras que hemos presenciado en todo el país. Actualmente es uno de los circuitos que ha apostado por incluir puntos de recarga de coches eléctricos. Este avance hacia una movilidad libre de emisiones convierte al Jarama en el escenario idóneo donde poner a prueba a una caravana de más de 10 coches 100 % eléctricos.

La prueba de coches eléctricos que va a toda velocidad

En el marco de su Digital Summit, la cumbre de Iberdrola que trata todos los avances de la compañía en el ámbito digital, se puso en marcha una iniciativa para dar a conocer a varios usuarios las posibilidades que ofrecen los vehículos eléctricos. Esta prueba de coches eléctricos en el Jarama ha sido la oportunidad perfecta para circular con los coches. Además se ha medido hasta dónde pueden llegar.

La prueba de coches eléctricos no descansó ni por la noche

Las personas que pasaron el día en el circuito pudieron comprobar que ofrece un coche eléctrico. Puede ser igual de veloz que uno de combustión. Además es eficiente, seguro y limpio. Más de 10 coches eléctricos fueron puestos a prueba, alcanzando velocidades de 160 a 180 kilómetros por hora.

Los más veloces superaron los… ¡200 kilómetros por hora!

Iberdrola apuesta por la movilidad sostenible

Este “test” de coches eléctricos es una demostración más de la empresa bilbaína en su compromiso con el nuevo modelo de transporte. Un transporte sostenible, libre de emisiones. El papel de Iberdrola en la transición hacia la movilidad sostenible es el de una solución de recarga rápida y sencilla, con un Plan de Vehículo Eléctrico que incluye la instalación del punto de recarga, un ahorro con la recarga nocturna y el control total del proceso desde un teléfono móvil. Además, la energía es de origen 100 % renovable.

prueba de moto eléctrica ICAI

La moto eléctrica del ICAI-Comillas también es un ejemplo de movilidad sostenible

Además, Iberdrola expuso en esta prueba de vehículos eléctricos el proyecto de la moto eléctrica que los alumnos de la Universidad de Comillas han creado como un ejemplo de moto de competición eficiente, limpia y segura (si quieres saber más, te contamos todo sobre esta futurista moto aquí).