Recuerda que Madrid Central ya está vigente.
Utiliza el carsharing para moverte por el centro.
Las navidades verdes ya están aquí y su espíritu se respira en el ambiente. Una época perfecta para tener siempre en la mente el transporte sostenible.
Como cada año, no te podrás escapar, te va a tocar sí o sí recorrer tu ciudad, ya sea en busca de regalos o para ir a la cena con tus amigos o compañeros. Es por ello que te traemos las mejores formas de desplazarte. Y no solo las mejores, las más sostenibles y eficientes de estas navidades verdes.
Antes de empezar… ¿por qué no usar mi coche estas navidades verdes?
El primer pensamiento que va a pasar por tu cabeza es coger tu coche particular y llegar al centro. Advertimos, no sólo vas a llegar después de un atasco eterno, sino que tendrás que pagar el parking privado para aparcar, porque tendrías mucha suerte de encontrar sitio en una zona SERP. Además, si hablamos de Madrid Central, si tu etiqueta no es ECO, no podrás aparcar si no es en un parking y, mucho menos, si hay algún escenario de contaminación.
Solución 1: navidades carsharing
¿Necesitas obligatoriamente coger el coche para desplazarte al centro? Pues entonces deberías empezar a pensar en la opción de carsharing. Disfruta de todas las ventajas de un coche que, al ser eléctrico, puede circular sin restricciones por las Áreas de Prioridad Residencial, hasta cuando hay activado el protocolo anticontaminación y puedes aparcar ¡gratis!
Solución 2: navidades motosharing
Para evitar atascos y no tener ni que buscar aparcamiento, la moto de alquiler es de las mejores alternativas. Hay una gran oferta, son eléctricas y no contaminan.
El sharing de las ciudades es una apuesta por la movilidad sostenible
– Muévete en verde –
Solución 3: navidades multimodales
En cuanto a ahorrar tiempo, dinero y enfados por culpa del tráfico, la solución es utilizar el transporte público. En caso del autobús o tranvía, nos permiten hasta aprovechar y ver las luces de navidad de algunas ciudades. Y no pienses que vas a perder el día en él: en este artículo sobre el transporte multimodal desmitificamos los inconvenientes del transporte público.
Solución 4: navidades en bicicleta
La opción para los más fitness es coger una bicicleta, tuya o alquilarla, eléctrica o a pedales, y recorrer las calles de tu ciudad. Con tu bicicleta no solo ahorrarás en aparcamiento, sino que podrás circular sin problema cuando haya restricciones. Eso sí, ponte un buen par de guantes y un gorro.
Solución 5: navidades a pie
¿Qué hay más bonito que ir al centro andando? Las luces de Navidad, los espectáculos callejeros… Y si al volver te sientes demasiado cansado para andar, puedes escoger una de las opciones anteriores. ¡Felices fiestas!