-
En Madrid, Plaza de Colón, del 7 al 9 de Junio.
-
Podrás probar, por carretera, el coche eléctrico.
Un evento donde el motor no ruge, pero impresiona aún más
Los días 7, 8 y 9 de junio, la Plaza de Colón, en Madrid, reunirá a las principales marcas de motor y de energía del mundo. ¿El motivo? Demostrar que el futuro se debe mover en coche eléctrico, el modelo de transporte menos contaminante y más eficiente. Bajo este objetivo nació, hace cinco años, La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
¿Qué significa exactamente VEM 2019?
La quinta edición de esta feria vuelve con un expositor y prueba de vehículos que funcionan con energía eléctrica. Su fin principal es dar a conocer un modelo de transporte cero emisiones, de uso particular y profesional. Otros objetivos que tiene esta exposición son:
-
- Demostrar que el uso de coche eléctrico evita que se incrementen las emisiones contaminantes.
- Informar y dar respuesta a las dudas de los usuarios finales de estos vehículos.
- Promover el uso de la movilidad eléctrica en la distribución urbana de mercancías.
- Difundir las actuaciones de la ciudad de Madrid en materia de movilidad.
- Mostrar que el vehículo eléctrico es una realidad que puede satisfacer nuestras necesidades de transporte.
Durante esta feria, los asistentes podrán probar todos los vehículos: coches, motos y VMPs que quieran estacionados en la calle Goya y en la calle Serrano. Así mismo, la AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) ofrecerá información a los visitantes sobre por qué ser propietario de un coche cero emisiones.
Si estás en la feria, no olvides utilizar el hashtag #VEM2019.
VEM, Madrid y el éxito de la electricidad
El año pasado en cifras: 15.000 visitantes, 60 expositores y 1.500 pruebas. Estos datos demostraron el éxito y la acogida de la movilidad eléctrica en la comunidad. No en vano, más de 500.000 usuarios habituales del vehículo eléctrico residen en Madrid.
Este evento no sería lo mismo sin la presencia de las empresas que pusieron su granito de arena, ya fuera en forma de patrocinio o en forma de exposición. Iberdrola, por ejemplo, se encargó de crear un circuito de karts infantiles, patinetes y segway eléctricas, para que toda la familia pudiera disfrutar.
La novedad de este año son todos los modelos de coches eléctricos que se podrán disfrutar: todoterrenos, deportivos, familiares y utilitarios tienen cita en VEM2019. El interés por diferentes marcas y modelos son los que fomentan la investigación y mejora de todos los campos de la movilidad, incluyendo puntos de recarga y autonomía de la batería.
No cabe duda de que la decisión de cerrar Madrid Central del Ayuntamiento contribuyó a visitar las alternativas para poder seguir circulando sin restricciones. Este año, con la Almendra Central de Madrid, ¿habrá un aumento de la afluencia de visitantes? El 10 de junio lo sabremos con certeza.
Y, por si quieres saber más sobre la edición de 2018 y coger pistas para VEM 2019, te dejamos el vídeo promocional del año pasado.